Menús de Navidad

Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas, los complicados preparativos para esas típicas cenas y comidas familiares,  tan  tradicionales de esta época. Este año ha sido más duro que los demás, y más por causas ajenas a tu control , por ese motivo, estas fechas son ideales para que te despejes y te reunas con todos tus seres queridos para disfrutar de una velada especial con nuestros menús de navidad.

Y para que tu noche y la de tu familia sea única, el menú de navidad es esencial. ¿Y tú? ¿Aún no has pensado qué platos vas a preparar para tu familia, en tu banquetes de navidad?

Cientos de personas ya han optado por las recomendaciones de Xepep, 3 menús de navidad, ideales para las cenas o comidas de navidad.

menus-de-navidad

Menús de Navidad Rudolph para 5 o 6 personas

Este menú de navidad pensado para 5 o 6 personas es ideal si estás buscando un menú clásico, propio de estas fechas tan remarcadas. En Xepep te recomendamos dos platos con los que no fallarás en tus comidas de navidad, el primero se trata de pollo relleno, plato estrella en todas las películas de navidad, mientras que el segundo se trata de una deliciosa pierna de cordero. Ambos platos se tratan de un clásico de estos banquetes familiares y ,con los cuales, dejarás a todo el mundo satisfecho.

Aperitivos

Los aperitivos son una parte importante de tus comidas de navidad, pues es con los aperitivos donde las conversaciones familiares comienzan, mientras se disfruta de unos deliciosos entrantes. Para que las conversaciones sigan su curso, Xepep te recomienda una selección de tablas de quesos artesanos como te mostramos en la imagen de abajo, acompañados de una exquisita tabla de ibéricos, muy típicos en los menús de navidad. Además como recomendación especial, tenemos nuestra tabla de patés caseros, hechos con el mayor de los cariños para que los puedas disfrutar en familia.

TABLA DE QUESOS

Platos principales

En cuanto al plato principal tenemos el pollo al horno o la pierna de cordero. Ambos platos son igual de buenos para tus banquetes de navidad, nosotros te hemos propuesto ambas opciones para que decidas cuál se ajusta más a ti y a tus gustos.

Por un lado, está el pollo relleno, que lo encuentras en cualquier parte, sin embargo Xepep te recomienda una de sus especialidades para preparar este plato: pollo campero relleno con trufas y setas shiitake, una auténtica delicia en todos los sentidos, además, en el siguiente post tenemos todas las instrucciones y pasos para que puedas realizar este magnífico plato en casa.

Por otro lado, tenemos la sabrosa pierna de cordero, esta pieza se puede cocinar de diferentes formas, pero para nosotros la mejor forma de cocinar la pierna es deshuesada y cocinada a baja temperatura, de esta forma mantendrás todo el sabor  y te quedará una textura ideal, parecerá que se te derrite en la boca.

Postres

En Xepep nos encanta asegurarnos que no te quedes con hambre, así que en nuestros menús de navidad tenemos de postre un excelente panettone de 550 gramos hecho por el famoso Juanfran Asencio famoso por sus postres y panettones.

En Xepep nos encanta asegurarnos que no os quedáis con hambre, así que en nuestros menús de navidad tenemos de postre un excelente panettone de 600 gramos hecho por el famoso Juanfran Asencio famoso por sus postres y panettones.

Menús de Navidad Estrella de Belén para 3 personas

En este caso, te proponemos un menú para 3 personas . Este menú de navidad se compone de deliciosos entrantes tradicionales y de una sabrosa pierna de cordero. Prepárate para disfrutar de una pequeña cena familiar con tus seres más cercanos y queridos.

Aperitivos

Para comenzar tu cena de 10, los aperitivos y entrantes son esenciales. Y para ello desde Xepep! te recomendamos una tabla de salazones escogidos especialmente  por nuestros expertos cocineros para aseguraros un sabor exquisito. Además, para acompañar esta selección tenemos nuestras tablas de paté caseras, las cuales, combinarán genial  acompañadas con unas deliciosas tostas o pan para untar.

Si sois más de otros gustos, una elección más que segura en estas fechas siempre son los mariscos como los langostinos o las gambas. 

Plato principal

Para el plato principal hemos escogido una sabrosa pierna de cordero deshuesada y cocinada a baja temperatura. Este plato es una gran elección para tus comidas o cenas de navidad por su excelente sabor y su toque navideño. En Xepep!, te hemos preparado un post especial con todos los pasos e instrucciones para que puedas realizar esta exquisita pierna de cordero en vuestras casas.

Por otro lado, siempre puedes encargar a nuestros expertos cocineros la elaboración de este plato para ahorrar tiempo, esfuerzo y asegurarte de que todo sale a la perfección en estos días tan especiales, solo debes preocuparte de disfrutar de tu familia y amigos.

pierna-de-cordero-menus-de-navidad

Postres

En cuanto al postre, en Xepep ofrecemos con nuestros menús de navidad un exquisito panettone elaborado por la panadería Asencio considerada como una de las mejores panaderías del mundo.

Sin embargo, si prefieres algo distinto o casero puedes optar por realizar una tarta casera o un tronco de navidad muy común en estas fechas.

Menús de Navidad Santa Claus para 4 personas

Y para concluir, te proponemos el último de nuestros menús de navidad. Este menú se compone de una exquisita selección de entrantes y de platos principales individuales. En este caso los platos principales se conforman de caldo con pelotas y yemas por un lado, y de canelones de buey por el otro.

Aperitivos

Para los aperitivos en este menú te proponemos que busques una selección de canapés a tu gusto. Existen una gran variedad de canapés todos con un sabor excepcional. Busca y elige ejemplos de canapés y quédate con tus favoritos.

Por otro lado, si eres de la opción más tradicional en Xepep! contamos con nuestras exquisitas tablas de diferentes tipos en este caso para nuestros menús de navidad contamos con tablas de quesos, salazones, patés y jamón ibérico. Una gran combinación que no dejará a nadie indiferente.

Platos principales

Para los platos principales esta vez hemos preparado dos opciones para que elijas la que más te interese.

Por un lado está el más típico, caldo con pelotas, si eres una persona con gustos tradicionales. En xepep! somos expertos en la elaboración de estos platos pues nuestra cocina se centra en la comida tradicional y este plato es sin duda uno de ellos.

Por el otro lado te proponemos una de nuestras recetas favoritas como son los canelones de buey, una exquisita elección poco común para sorprender a tus comensales con este sabroso plato

canelones-de-buey

Postres

Para terminar, en todos nuestros menús ofrecemos el panettone especial considerado como uno de los mejores panettones del mundo, el elaborado por Asencio un gran pastelero y del que hablaremos más adelante. Disfruta de la mejor repostería de España con este panettone y termina tus comidas de navidad de la mejor manera posible.

caja-panettone-juanfran-Asencio
panettone-relleno-partido

Los Panettones de Juanfran en nuestros Menús de Navidad

Como ya has visto, en nuestros menús ofrecemos como postre un panettone elaborado por el gran Juanfran Asencio. Y es que, no queríamos terminar este post sin hacerle una mención especial.

La pastelería de Juanfran galardonada como mejor pastelería de España en 2018 y como mejor Pastelería de Europa en 2019 es una de las mejores Pastelerías del mundo y una de sus especialidades son los panettones que ofrecemos nosotros en nuestros menús de navidad.

De la mano de Juanfran y en colaboración con Xepep! disfruta de este exquisito postre y único en el mundo ,el cual, hará que tu velada sea inolvidable.

juanfran-asencio

¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros menús de navidad? Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado y acceder a los mejores descuentos y ofertas?