Pollo de Campo Relleno con Trufa y Shiitake

Una de mis  recetas favoritas que no puede faltar en casa estas Navidades es el pollo relleno. Para esta receta elegiré un pollo de campo, criado y alimentado con alimentación natural a base de  cereal. Estos pollos son de mi elección porque han estado cuidados de una forma más sostenible, con un crecimiento natural y eso se transmite a la hora de comer tanto en el sabor suave y la textura melosa de los muslos, aunque necesitan más tiempo de cocción, para ablandar las fibras, ya que son pollos que han trabajado más sus músculos al estar en el campo, el resultado final de utilizar pollos de campo es inmejorable

Ingredientes para nuestro pollo relleno:

  • 1 Pollo campero.

Relleno:

  • Picado de presa y ternera.
  • Trufa negra
  • setas shiitake
  • Dátiles
  • Manzana
  • Cebolla tierna
  • Puerro
  • Ajo
  • Vino blanco 
  • Caldo de pollo

pollo-relleno-ingredientes

Proceso de elaboración:

Limpiamos el pollo de plumas, piel y grasa sobrante. Después, deshuesamos el pollo, menos la parte de los jamoncitos y las alas. Salpimentamos el pollo deshuesado y reservamos en la nevera durante 24 horas.

Preparamos los ingredientes del relleno que vamos a cocinar. En primer lugar, cortamos a dados pequeños los ingredientes del relleno, menos la trufa  que va rallada y los shiitake que van en juliana.

También puedes utilizar la thermomix para cocinar el relleno, aunque yo personalmente prefiero utilizar una sartén ya que le puedes dar un punto más dorado a las verduras y la carne que luego mejorarán mucho el sabor del pollo.

Nos preparamos para hacer un sofrito que incorporamos en este orden:

Cebolla, puerro y ajo, cuando está casi cocinado introducimos la carne, los shiitake, los dátiles y la manzana, una vez bien cocinado todos los ingredientes desglasar la sartén con vino blanco y añadir un poco de caldo de pollo que hacemos con las carcasas de los mismos pollos. 

pollo-relleno-fondo

Después, reducimos totalmente el caldo y enfriamos el sofrito  para más tarde rellenar el pollo.

Una vez tenemos el relleno frío y el pollo deshuesado y sazonado rellenamos el pollo con el sofrito. Le damos la forma correspondiente y atamos o bien con hilo o maya. 

Una vez relleno y atado el pollo, cocinamos durante 8 horas a baja temperatura hasta que la carne del pollo quede blanda. La cocción al vacío favorece a la receta ya que todos los jugos de la carne quedan en el interior.

Así es como cocinamos en Xepep nuestro plato, nuestros clientes pueden comprar el pollo ya preparado y con la primera cocción hecha, para después terminar de cocinarlo en sus casas para darle el toque final: 

Para ello atemperamos la pieza que vamos a cocinar durante 1 hora aproximadamente.

Calentamos el horno a 200 grados durante 20 minutos.

Puedes cocinar el pollo de dos formas

  1. Cortado en tiras de un dedo. Se recomienda quitar la malla y partir en frío. Hornear a 180 grados durante 12 minutos.
  2. Hacer el pollo entero horneado a 160 grados 30 minutos y 10 minutos más con grill para dorar la piel del mismo.

Es importante ir regando la parte superior del pollo con los jugos que va soltando en la bandeja. Además, podemos aprovechar el horno para hacer las guarniciones. 

Así es como preparamos nuestro pollo relleno en Xepep.

En este post te hemos desvelado nuestros secretos de cómo elaborar un fantástico pollo relleno, con los mejores ingredientes que he encontrado en la lonja, como ves es bastante laborioso, aunque para que puedas hacerlo te he desvelado todo el proceso que utilizamos en nuestro obrador para hacerlo. Ahora que has visto todos los pasos para hacerlo puedes probar a hacerlo en tu casa o confiar en nosotros para realizar un exquisito pollo de campo relleno

En algunas webs puedes encontrar información de cómo hacer pollo rellenos, aunque por mi experiencia puedo decirte que son web creadas para ganar dinero con los anuncios, estas webs son poco profesionales en el sector de la alimentación y rara vez te explican completamente todos los pasos necesarios para hacer el pollo relleno como en este post que empleamos imágenes y descripciones de calidad. La mejor elección para que un pollo relleno te salga espectacular es confiar en un profesional y en el caso de querer hacerlo tú, es modelar lo y ponerle los ingredientes que más te gusten a ti.

Échale un vistazo a los demás platos que ofrecemos en Xepep

s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado y acceder a los mejores descuentos y ofertas?