Salsas imprescindibles para sushi - Portada

Salsas imprescindibles para sushi

Los amantes del sushi saben que el exquisito sabor de este manjar no radica únicamente en la calidad de los ingredientes utilizados para su elaboración, ni siquiera en la forma de combinarlos, sino que además, es muy importante saber con qué salsa aderezarlos para exprimir al máximo su sabor.
Podemos encontrar distintas salsas para sushi, desde las más clásicas a las más innovadoras las encontramos en el listado de salsas imprescindibles para sushi que os mostramos a continuación, ¿cuál es tu favorita?

¿Qué salsas no pueden faltar en una degustación de sushi?

Podemos encontrar distintos tipos de salsa para acompañar tus piezas preferidas de sushi, algunas son simple acompañamiento, es decir, para mojar levemente el alimento antes de ingerirlo, como la soja; mientras que otras forman parte de la elaboración del plato y están integradas en la receta, como es el caso de la mayonesa japonesa. Pero, ¿Qué compredemos nosotros por salsas imprescindibles para sushi?

Soja

Es la salsa más básica y el clásico acompañamiento de una tabla de sushi. Tiene un sabor muy salado, con algunos matices tostados. Existen distintos tipos de salsa de soja en función de la concentración que ofrece.

Salsas imprescindibles para sushi - Salsa de soja

Agridulce

Es un sabor muy rico y asequible para todos los gustos, pero es bastante intenso, por lo que opaca demasiado el sabor general de algunas piezas de sushi con ingredientes no tan potentes.

Wasabi

Más que una salsa se trata de un condimento, pero nunca puede faltar un toque de wasabi cuando se come sushi. Esta ralladura de raíz con grandes propiedades antibióticas y antiparásitos ofrece un toque extremadamente picante a las distintas piezas a las que acompaña.

Mayonesa de trufa

Se trata de una salsa con un exquisito sabor muy potente, con el toque mineral que le ofrece este tipo de hongo. Encaja a la perfección con piezas elaboradas con vegetales, ya sea como ingrediente principal o como topping, o con mariscos y pescados a la plancha.

Mayonesa japonesa

Es una de las que mejor combina con todo tipo de piezas de sushi. Aporta gran jugosidad al conjunto y su toque picante se acopla a la perfección a los distintos ingredientes utilizados, sobre todo en aquellas elaboraciones cuyo ingrediente principal es el marisco o que tienen como toppings huevas.

Salsas imprescindibles para sushi - Mayonesa

Ponzu

Se trata de una salsa con un toque cítrico, sutilmente ácido, lo que la convierte en una de las más adecuadas para combinar con pescado.

Salsa de chile

Puede ofrecernos el toque de picante adecuado a nuestro gusto, ya que en función de la variedad de chile utilizada, el sabor puede ser más o menos intenso. Casa a la perfección con piezas que cuentan con sésamo como topping principal.

Sriracha

No es tan típica como las demás, aunque cada vez se está haciendo más conocida. Ofrece un sabor afrutado, a la par que picante, lo que la convierte en una salsa exquisita para combinar con piezas de marisco.

Teriyaki

Es una salsa muy usada en la cocina japonesa, sobre todo para aderezar y marinar ingredientes, gracias a su delicioso sabor dulce. Es perfecta para piezas que incluyen pescados crudos marinados, como el atún rojo, la anguila o el salmón.

Compra aquí tu bandeja de sushi, te la llevamos a domicilio

¿Cómo se pueden elaborar algunas de estas salsas en casa?

Puedes encontrar estas deliciosas salsas pidiendo sushi a domicilio o en algunos supermercados, pero hoy os traemos algunas recetas para que puedas elaborar nuestra selección de salsas imprescindibles para sushi también en tu propia casa, para aportarle ese exquisito toque japonés tanto a tu sushi favorito, como a otro tipo de platos.

Salsa agridulce

Es muy sencillo conseguir este peculiar sabor, basta con mezclar una cucharada de vinagre de manzana, con dos cucharadas de azúcar, 250 gramos de ketchup, una cucharada de aceite y sal y pimienta al gusto. Explosión sabor de una perfecta combinación entre la dulzura del ketchup y el azúcar y el sabor ácido del vinagre.

Salsas imprescindibles para sushi - Salsa Agridulce

Salsa de soja

Es la más común y muy sencilla de elaborar, mezcla media taza de salsa de soya con una cucharada de sake, dos cucharadas de jugo de limón, una de jugo de naranja y una cucharada pequeña de ají. Revuelve todos los ingredientes en frío y a disfrutar de tu salsa de soja casera.

Salsa de soja con jengibre

Si a la receta anterior le añades un toque de jengibre y un poco de ajo, conseguirás una deliciosa salsa de soja con un toque picante. Para los más valientes que prefieren mayor intensidad de picante, basta con añadir al conjunto un toque de wasabi para conseguir un sabor explosivo.

Salsa picante japonesa

Se trata de la salsa conocida como mayonesa japonesa, elaborada con mayonesa tradicional de yemas de huevo fusionada con algunos ingredientes típicos japoneses, como el vinagre de arroz y el glutamato. El toque picante, una vez más, se lo aporta el wasabi.

Salsa Teriyaki

El toque dulce de esta salsa la hace perfecta para piezas elaboradas con pollo. Fusiona seis cucharadas de soja con tres de sake, dos de vino blanco dulce y una cucharada de azúcar, todo ello mezclado en una olla a fuego lento.

¿Cuál de estas salsas es tu favorita para disfrutar de tus piezas de sushi favoritas? ¿Conoces otras salsas que combinen a la perfección con este delicioso plato japonés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado y acceder a los mejores descuentos y ofertas?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?