Arroces típicos de Alicante

Arroces de Alicante

Un maravilloso y exquisito plato típico de esta región española e imposible de ignorar, son los arroces de Alicante, característicos por su variedad en ingredientes, colores, contraste de sabores únicos y la mejores materias primas. Esta elaboración dejará boquiabierto a cualquiera que lo deleite.

En esta página te presentaremos los mejores arroces preparados de Alicante y una oferta gastronómica de platos caseros preparados listos para degustar en el trabajo, en casa o en tu próxima ocasión que lo requiera. Estos platos jamás pierden vigencia y los puedes tener preparados en la nevera de casa y calentarlos en tan solo tres minutos.

En esta página online encontrarás platos caseros preparados, consejos para cocinar en casa y ahorrar tiempo, algunos tips y recetas, así como muchos detalles que pocos cuentan sobre los alimentos, ingredientes especiales, orígenes y colores característicos para darle el sabor que tanto gusta a los comensales.

A continuación, te informamos sobre los distintos tipos de arroces de Alicante, sus preparaciones, la disponibilidad para hacer pedidos en nuestra plataforma y una oferta tentadora para tu paladar, con los mejores platos ya preparados en todo Alicante.

Orígenes de los arroces de Alicante

Debes saber que nuestros arroces son conocidos en todo el mundo y preparados en las mejores cocinas internacionales, siendo uno de los iconos de mayor orgullo de la estupenda gastronomía española. Nuestras llamadas paellas o arroces, son parte de nuestra bandera.

La llegada del arroz a España es gracias a la invasión de Oriente, en donde lo trajeron a nuestro territorio y con ello un legado cultural, que hoy se ha transformado en estos maravillosos platos, cargados de fusiones y colores magníficos.

La paella fue evolucionando hasta variar por región y cocinarse con distintos elementos, pudiendo tratarse de pescados si la zona está cerca del mar, o carnes si es una región de montaña. Lo cierto es que, el ingrediente clave de estos platos, siempre fue la celebración y la buena compañía.

Arroz al sarmiento

Preparación e ingredientes

Los ingredientes que representan los platos en Alicante, son aquellos de mar o las diversas carnes. Cada variedad de arroces, trae una combinación única para satisfacer todos los gustos. Pueden elaborarse a base de conejo o con habas y alcachofas (como descubrirás más adelante).

Debes saber que la paella, tiene la finalidad de servir de soporte para la preparación de estos platos, la cual es mundialmente conocida, como un emblema de la cocina española en todos los lugares.

Esta se cocina en distintos tamaños, llegando inclusive a dimensiones gigantescas con record mundial.

Esta cazuela es el instrumento fundamental para brindar soporte, poder hacer la preparación y darle la distinción necesaria a cada plato, en cuanto a la incorporación y mezcla de sus ingredientes.

Primero se saltean los ingredientes con un buen chorro de aceite de oliva y dependiendo de su composición, se cocina la carne para que tome un bonito color. Luego se incorporan las especias y los demás elementos, hasta llegar al maravilloso arroz que le dará ese toque único.

El mejor arroz con habas y alcachofas de Alicante

Este arroz seco es muy característico de nuestra región y para prepararlo debes separar los ingredientes y recopilar el arroz, caldo de verduras, cebolla, habas frescas, algunas alcachofas al gusto, tomate, azafrán y algo de sal. Las cantidades dependerán de tus comensales.

La paella servirá de base para comenzar a saltear los ingredientes y añadirlos posteriormente, para crear esta obra de arte culinaria, que dará a tu paladar una explosión de sabores imposible de olvidar.

Y si deseas mantener el arroz blanco, lo recomendable es añadir limón y darle un gusto exquisito adicional.

Es un plato que agrada a todas las edades y se disfruta acompañando distintas celebraciones familiares o amigos.

Además, es totalmente posible pedir online un plato de arroz con habas y alcachofas de Alicante. Solo debes seleccionarlo en nuestra página web e indicarnos el detalle del pedido, para prepararlo y hacértelo llegar a la brevedad, para que tu disfrutes de la mejor gastronomía de la zona sin perder tiempo cocinando y limpiando.

Plato preparado de arroz y conejo

En nuestra oferta gastronómica, también podrás encontrar el maravilloso plato de arroz y conejo, que les fascinará a todos los miembros de la familia y sin distinción de edad, ya que su variedad de sabores, está especialmente creada para satisfacer cualquier paladar.

Esta preparación lleva arroz, caldo de pollo, conejo, tomate triturado, sal al gusto, dientes de ajo, especias, aceite de oliva y azafrán. Siendo el pimiento y el conejo lo primero a freír en la cazuela, para que después pueda incorporarse con un bonito color en la preparación del arroz.

Degustar este plato, es recomendación obligatoria para todo aquel que visita Alicante y aprender a prepararlo, es imprescindible para los residentes de la zona. Nuestra gastronomía es sinónimo de orgullo para nosotros y compartirla con el mundo nos llena de gran alegría.

Además, queremos ofrecerte el añadido, de poder comprar el plato preparado de arroz y conejo en nuestro espacio online, solicitándolo en nuestra tienda. No queremos que te pierdas de esta increíble explosión de sabores, que cocinamos especialmente para ti y tu familia.

arroz con pulpo y pimentón ahumado (1)

Comprar platos preparados en todo Alicante

Contamos con una variedad de platos preparados, que podrás disfrutar en casa o en el trabajo  además ahorrarás tiempo en la cocina ya que solo tienes que calentarlos. Nuestras recetas, están hechas a base de esa herencia que nos representa por generaciones.

Te invitamos a hacer tu pedido y no quedarte por fuera en esta ocasión. Solo necesitamos que nos cuentes en detalle qué te apetecería comer en casa o en la oficina y te haremos una preparación única en nuestra cocina, para que disfrutes de los mejores arroces de todo Alicante.

Toda la oferta gastronómica de la región, está totalmente disponible para pedidos online y sinceramente queremos brindar a quienes tengan buen paladar, un plato de fácil y rápido acceso.

Nuestra pasión es la gastronomía  y queremos resaltar nuestra región en cada plato, manteniendo el legado cultural que se remonta a muchos años de tradición y costumbres. Por ello, definitivamente “el arroz mientras que en Valencia crece, aquí en Alicante se cuece”.

Recuerda, para comprar platos preparados en alicante, solo debes a través de esta plataforma online.Y no olvides probar el mejor arroz con habas y alcachofas de alicante que aquí te ofrecemos.

Recuerda que también tenemos una amplia carta de productos sin gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado y acceder a los mejores descuentos y ofertas?