¿Como preparar comidas sin gluten?

¿Qué comidas son sin gluten?

El gluten es una proteína fácil de encontrar en trigo, avena, cebada, centeno, espelta e incluso en productos derivados como el almidón. Algunas veces se puede encontrar en algunas vitaminas y suplementos alimenticios. Las comidas sin gluten son todas aquellas que no contienen ningún ingrediente con esta proteína. Las comidas sin gluten son muy saludables, existen muchas recetas de estas. Estas comidas son pensadas y recomendadas comúnmente para las personas alérgicas al gluten o Celiacos.

¿Qué es un celiaco? Un Celiaco es una persona que sufre de trastornos respecto a la absorción del gluten. Es un trastorno común en niños. En este post intentaremos daros múltiples ejemplos de comidas sin gluten para celiacos.

comidas_sin-gluten

Ejemplos de comidas sin gluten para Celiacos

Las personas alérgicas al gluten y celiacas deben llevar una dieta rigurosa y estricta bajo orden médica.

 Los alimentos recomendados para celiacos son los siguientes:

  • Frutas y verduras frescas, carnes de ternera o cerdo, aves de corral frescas, pescados sin procesar, mariscos frescos, huevos, mantequillas, queso curado, cremas, algunos yogures, mantequilla, queso crema, requesón, crema agria, cremas y copos de arroz, sémola de maíz y arroz blanco e integral

Algunos refrigerios, alimentos congelados, enlatados y condimentos.

  • Patatas fritas, tortillas de maíz, frutas y verduras congeladas al natural, algunos helados y sorbetes, palomitas de maíz, galletas de arroz, atún, pollo enlatado, alubias, lentejas, sales, mermeladas, mieles de maíz o arce, azúcar blanca, glasé o morena, mantequilla de cacahuate, almidón de maíz o patata, especias y hiervas, aceitunas, salsas, aliños para ensalada y vinagres.

Algunos ejemplos de bebidas sin gluten

  • Soja, manzanilla, poleo y bebidas carbonatadas.

Ejemplos de comidas sin gluten y sin lactosa

La lactosa es un azúcar característico de las leches que también se puede encontrar en embutidos y carnes procesadas. La lactosa causa alergias e intolerancia. Para poder preparar comidas sin gluten y sin lactosa se recomienda sustituir estos con harinas proteicas y almidones.

Algunas opciones que podemos utilizar para sustituir el gluten y la lactosa son:

  • Trigo Sarracen, arroz integral, maíz, quínoa, garbanzo, almendra, coco, castañas, arroz blanco y tapioca

Algunas bebidas que podemos consumir en caso de intolerancia a la lactosa

  • Soja, leche de almendra, leche de arroz y leche de coco

Recetas de comidas sin gluten

A continuación, os pondremos unos ejemplos de comidas sin gluten para celíacos que podéis preparas desde vuestras casas, son recetas fáciles, sencillas y lo más importante, deliciosas para comer en casa.

Desayunos

Banana Pancakes. Para esta simple receta solo se necesitan dos plátanos, huevos, canela al gusto y miel para endulzar. Aplastar los plátanos con un tenedor, mezclarlos con el huevo batido hasta llegar a hacer una mezcla consistente. Darles forma, colocar en la sartén con aceite caliente, darle la vuelta, servir, endulzar con la miel y listo ¡A comer!

recetas de comidas sin gluten

El Smoothie multivitamínico es muy fácil de preparar y extremadamente saludable. Para preparar este Smoothie solo mezclamos frutas como manzanas, peras, fresas o las que gustes, con verduras como el apio. También se le pueden agregar especias como canela o jengibre. Sin duda es una excelente forma de empezar el día.

Las quesadillas con una receta de tortillas de maíz mexicana súper deliciosa. Para hacerlas solo necesitamos queso o podemos mezclar queso y jamón, 2 o 3 minutos en la sartén para derretir el queso. Se pueden servir con aguacate, limón, aceite o sal, es una receta salada muy rica y saludable. Las personas intolerantes a la lactosa deben buscar quesos sin lactosa como el queso gruyere.

Comidas y cenas

Para preparar zoodles con tomates asados y pollo mezclamos los tomates con el aceite de oliva y colocarlos en una asadera, en una fila. Rostizar en el horno precalentado a 200°C de 10 a 15 minutos hasta que empiecen a caramelizar. Mientras tanto, sazonaremos el pollo con sal y pimienta para grillarlo a fuego medio-alto de 3 a 5 minutos por cada lado. Lo dejaremos reposar para cortar en rodajas. Colocar los soles en una sartén y cocinar 1-2 minutos hasta que estén tiernos, revolviendo. Agregar los tomates, el pollo y el pesto, revolver todo y servir caliente.

En Xepep! te recomendamos algunos de nuestros platos tradicionales sin gluten

Postres

Galletas craqueladas sin gluten. Para hacer esta receta ponemos la mantequilla con el azúcar en un bol y batir hasta que sea homogéneo. Rallar la piel de limón y exprimir. Añadir a la mantequilla y el azúcar, mezclar bien. Agregar el huevo, se puede agregar algo de colorante. Refrigerar la masa por dos horas hasta que endurezca, cortar y dar forma, precalentar el horno a 180°, bajar la temperatura y hornear las galletas de 12 a 15 minutos.

Hacer pastel de chocolate sin gluten es muy sencillo y saludable. Precalentamos el horno a 160°. Mientras tanto batiremos a fuego bajo en un cazo la mantequilla, el chocolate y la sal hasta crear una mezcla homogénea. Separamos el huevo y mezclamos las yemas con azúcar. Cuando este bien mezclado agregamos el chocolate fundido. Luego batiremos las claras hasta llevarlas a punto de nieve, las juntamos con la mezcla poco a poco con movimientos envolventes. Repartimos la masa en el molde y colocamos en el horno de 35 a 45 minutos. Luego decoramos a gusto.

Puedes ver todos nuestros platos de cocina tradicional elaborados libres de gluten. Recuerda que te los llevamos a tu domicilio.

¡CONOCE NUESTROS POSTS SOBRE COMIDAS SIN GLUTEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado y acceder a los mejores descuentos y ofertas?